Donativo de ASPEL de México
Coordinación de Cómputo Académico
Biblioteca de la Universidad Intercontinental

Presentación | Búsqueda | Antecedentes | Servicios | Reglamento
Convenios | Recursos Electrónicos | Revistas Electrónicas UIC
Coordinación de Cómputo Académico | Servicios y Equipamiento de Cómputo
Libros electrónicos - Colección Cátedra | Suscripciones Electrónicas

La Universidad Intercontinental, a través de la Coordinación de Cómputo Académico, llevó a cabo la firma de un convenio mediante el cual ASPEL de México, S.A. de C.V. ha donado licencias educativas de varias de sus aplicaciones para su uso en el desarrollo de algunas de las asignaturas de las licenciaturas en Administración Estratégica, Contaduría y Finanzas, así como Relaciones Comerciales Internacionales.

El uso de los Productos Aspel en apoyo de la formación de los alumnos se reflejará en la mejora de las competencias de los alumnos en el uso de los sistemas Aspel y la ventaja competitiva que esto representa para ellos en el ámbito laboral.

Las aplicaciones donadas son las siguientes:

Aspel-SAE controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar; automatizando eficientemente los procesos administrativos y asegurando el cumplimiento de las disposiciones fiscales. Integra la operación de las sucursales conectándolas remotamente vía Internet y ofrece acceso a través de dispositivos móviles. Brinda reportes, estadísticas, gráficas y consultas de alto nivel que colaboran en la oportuna toma de decisiones y desarrollo de estrategias comerciales.

Aspel-BANCO es el Sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información financiera precisa en todo momento. Permite manejar movimientos y saldos en moneda nacional y extranjera, la programación de movimientos periódicos, el control de inversiones en plazo fijo y en acciones, así como la conciliación electrónica con las principales instituciones financieras.

Para una mayor eficiencia administrativa e integridad de la información, Aspel-BANCO mantiene interfaz en línea con otros productos Aspel: con Aspel-COI permite la contabilización automática de todos los movimientos bancarios, con Aspel-SAE ofrece la afectación simultánea de las cuentas por cobrar y/o por pagar al registrar los movimientos bancarios y la interfaz con Aspel-NOI posibilita la generación automática de los cheques para el pago de nómina.

Aspel-COI procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los sistemas de la línea Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

Aspel-NOI automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores atendiendo los requerimientos específicos de la empresa. Calcula la retención de ISR, cuotas obrero-patronales IMSS e INFONAVIT, subsidio para el empleo y previsión social, entre otros, de acuerdo a las disposiciones fiscales y laborales vigentes.

Biblioteca de la Universidad Intercontinental. © 1993 - 2013. (UIC)